Creatividad, Diseño, Formación, Gráfico, Ilustración, Taller

Brief Festival 2015


¡De Grafic-Ho a Brief Festival! El Brief Festival se concibe como una celebración de la creatividad: se trata de una iniciativa que este año cumplirá dos ediciones y que reunirá a algunos de los mejores profesionales de la creación gráfica en Madrid. Constará de conferencias, talleres, encuentros, proyecciones y exposiciones, entre otras actividades. El objetivo es celebrar las profesiones gráficas y fomentar que sean reconocidas como disciplinas artísticas que se deben mostrar, enseñar, fomentar y proteger.

¿Cuándo y dónde se celebrará el Brief Festival 2015?

Del 1 al 31 de octubre, en media docena de sedes: el CA2M de Móstoles, la Casa Árabe, el Centro Cultural Conde Duque, Madrid International LAB, Medialab-Prado y el Museo Nacional de Artes Decorativas.

¿Qué propuestas incluirá?

El MNAD presentará la muestra “Diseñadores con mucha letra”, el CA2M albergará una masterclass, un debate y una performance; en la Casa Árabe tendrá lugar la inauguración del Festival y un taller de caligrafía; el Conde Duque presentará masterclass, conferencias y proyecciones; también habrá masterclass y conferencias en Medialab Prado; el International LAB acogerá Cápsulas Formativas y el Encuentro Talentos y fuera de estos espacios tendrán lugar Circuitos Creativos.

¿Qué son los circuitos creativos del Brief Festival?

El programa es muy variado, pero os recomendamos especialmente los Briefworking, en los que se celebrarán circuitos creativos donde presentar tu portfolio y hacer contactos por diferentes estudios de la ciudad. Bajo éste título también se celebrarán Cápsulas Formativas y Encuentro de Talentos donde se ayudará a los perfiles creativos a profesionalizarse facilitándoles toda la información que pudiera resultar útil.

¿Qué son las Cápsulas Formativas y el Encuentro de Talentos?

Durante la jornada del 22 de octubre, el Brief Festival nos propone una serie de formaciones especialmente pensadas para ayudar a los creativos a profesionalizarse, abordando desde temas legales hasta marketing para creativos, cuestiones empresariales y asuntos vitales para el ejercicio de profesiones creativas.

El día se terminará con el Encuentro de Talentos, una sesión donde se reunirán empresas, agencias y creativos para fomentar el contacto entre profesionales.

¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.