Animación, Creatividad, Diseño, Vídeo

Como diseñar presentaciones inolvidables


Con estos recursos podrás hacer presentaciones que no dejen a nadie indiferente.

Knovio

Éste es un programa gratuito y fácil de usar que te permite dar vida a tus diapositivas añadiendo video o audio. Aquí puedes ver una explicación con su funcionamiento.

• SlideShare

Una de las herramientas más populares que, manteniendo las premisas tradicionales de las presentaciones con diapositivas, permite guardarlas y compartirlas online, además de incrustarlas en webs y blogs.

• Powtoon

PowToon es un programa de diseño de presentaciones desde la nube, así como vídeos animados.

El funcionamiento es mediante diapositivas/slides en las que se puede insertar texto e imágenes, pero permitiendo la animación de todos estos elementos y dándole al conjunto una apariencia similar a la de un cómic. Además incluye música y sonido y la posibilidad de incorporar tus propias grabaciones.

Las presentaciones pueden guardarse en el formato tradicional que permite ir avanzando diapositiva a diapositiva o bien exportarlas a youtube como vídeo.

SliceRocket

Es uno de los mejores servicios online, de los más completos para crear y almacenar presentaciones online. Más todavía después de su integración con ClearSlide. Podemos crear presentaciones a través de sus múltiples plantillas. Es muy sencillo importar presentaciones que ya tengamos creadas o montar la presentación de forma colaborativa. En las versiones para profesionales no faltan las herramientas de analítica para comprobar el impacto que han tenido nuestras presentaciones.

Haiku Deck

Haiku Deck es un programa para hacer presentaciones que se parece a Instagram. Es el Instagram de los programas para hacer presentaciones.

El programa permite ser muy creativo gracias a su versatilidad de texto, colores e imágenes. Su plataforma es muy fácil de navegar y se tiene la opción de hacer diapositivas gratis a través de una PC o aplicación de iPad.

Aquí tienes un tutorial con su funcionamiento:

• Photopeach

Herramienta para crear presentaciones de imágenes con transiciones, a las que se puede añadir música y texto sobreimpreso. En su web hay presentaciones ordenadas por categorías que pueden dar buenas ideas.

• Prezi

Muy utilizada, permite crear exposiciones dinámicas y muy atractivas, en las que se puede ir pasando de unos elementos a otros, mediante zooms y movimientos por un entorno interactivo. Este tutorial explica cómo usar Prezi.

Animoto

Otra opción muy buena, excelente aplicación on line que permite crear vídeos a partir de nuestras fotos. Herramienta muy intuitiva y rápida.

Padlet

Una forma muy visual de presentar, como un gran muro o corcho virtual donde colocar textos, archivos o enlaces. Es una alternativa al más conocido Glogster, pero añade un componente colaborativo interesante: además del autor del mural, otros pueden añadir comentarios y completarlo.

Emaze

Lo que diferencia a Emaze de otros programas para hacer presentaciones es su amplia gama de “templates” o plantillas, con un gran diseño para tus diapositivas.

Swipe

Para realizar presentaciones de forma cómoda y muy rápida. Podemos utilizar todo tipo de archivos, desde imágenes, vídeos, documentos PDF, etc. Para subir los archivos basta con arrastrar y soltar en el navegador. Además nos permite incluir encuestas en la propia presentación, tiene diseño adaptado para su visualización en móviles y tablets o podemos incluirlas en cualquier página web.

¡Ahora ya puedes empezar a diseñar presentaciones diferentes y divertidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.