Blog

Ideas para vender en redes sociales


La clave actual para vender en redes sociales y ganar audiencia está en mejorar la experiencia de usuario. Actualmente todas las redes sociales ponen su punto de mira sobre las empresas.

La competencia es atroz, el contenido relevante aumenta pero restringiendo el alcance orgánico de las marcas, la creatividad y la inversión tienen que aumentar para poder sobrevivir.

redes sociales vender

Instagram

Pasos para mejorar las ventas:

  • Aprovecha bien las «stories». Un 59% de las mismas derivan a un ecommerce.
  • Utiliza una foto en la que se pueda ver cómo se utilizan tus productos.
  • No te pases con los «hashtags», desde 2018 penaliza, utiliza un máximo de 5, sino instagram considerará que son spam.

Facebook

  • Facebook siendo propietaria de Instagram, es la base principal para sus anuncios digitales. Se segmenta al público de las dos redes y se pueden diseñar las tiendas en las dos plataformas. Utiliza varios medios de promoción.
  • Publica contenidos que inciten al usuario a compartir con sus amigos.
  • Segmenta bien a quien te diriges, haz retargeting o busca clientes similares a los tuyos escogiendo coincidencias.

Twitter

  • Utiliza sus nuevas herramientas, como las encuestas o los momentos, con estos últimos puedes crear una historia sobre tu propia empresa o mostrar una galería de producto.
  • Haz test de productos innovadores y estudios de mercado.
  • Utilízala como fuente de información, es en tiempo real y siempre tendrás información relevante de la mano de expertos.
  • Ten una escucha activa.
  • Utiliza twitter para mejorar tu presencia orgánica. Actualmente, la mejor forma de hacer «brandign» es el formato vídeo, es el que genera mejor recuerdo de marca.
  • Si quieres ganar seguidores apuesta por las wedside cards, pagas por clic a la landing de tu web.
  • Utiliza crowdriff, (una extensión de Google Chrome) para tener toda la información sobre el usuario de Twitter que elijas. Y audiense, una herramienta para analítica muy potente.

redes sociales instagram

Pinterest

  • Es muy interesante para vender ya que tiene muchos usuarios.
  • Es muy fácil enlazar los productos en Pinterest a tu tienda online, sólo hay que crear un link desde el propio perfil.
  • Se puede crear un link directo a un producto desde uno de los pines publicados.

Linkedin

  • Generador de contactos B2B.
  • Cuenta con una agenda que se actualiza sola y que te permite acceder a cientos de contactos de calidad y segmentados.
  • Buena plataforma de publicidad para negocios y para humanizar las marcas.
  • Puedes compartir contenidos como experto y conseguir buenas valoraciones sobre las publicaciones.
  • Puedes buscar parnerships, marcas con los mismos valores para cerrar acuerdos comerciales.

Sea cual sea la plataforma elegida, recuerda, no pongas todo tu dinero o toda tu apuesta en una única plataforma.

¡Busca la complementariedad entre redes y usa diferentes canales!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.