No me aparece el editor en WordPress

¡Horror! Necesito tocar el código en el editor de WordPress y ha desaparecido en la pestaña de Apariencia > Editor de temas. Hay muchas razones por las que pudo desaparecer, te adjunto las más comunes:

  • Editor desactivado: Es algo muy básico, pero después de intentar resolverlo de mil formas, ¡resultó que lo tenía desactivado!, imaginad la cara que se me puso, asi que revisa que no esté desactivado el Editor Visual. Ve a Usuarios > Tu perfil y comprueba que la casilla Desactivar el editor visual al escribir está desmarcada.
  • Limpiar el cache de tu navegador: Limpia el cache de tu explorador y comprueba si todo vuelve a estar en orden.
  • Desinstala/Instala tus plugins: Una posibilidad es que algún plugin esté dando problemas, desinstala uno por uno y verifica si aparece el editor después de cada desactivación.
  • Reemplaza la carpeta “tynimce”: Si el problema ocurrió tras una actualización, es probable que algo haya salido mal, elimina y añade manualmente la carpeta vía FTP en /wp-includes/js/tinymce/ por una carpeta nueva. Puedes descargar la versión de tu WordPress y agregar esa carpeta por una nueva y en buen estado.
    Edita tu WP-Config.php: Si nada de lo anterior ha funcionado, abre el archivo wp-config.php y añade la siguiente linea después de la apertura de <php>:  define('CONCATENATE_SCRIPTS', false); guarda y mira si se ha solucionado.
  • Reinstala WordPress: Aquí ya pasamos a algo más serio. Una buena idea sería reinstalar WordPress manualmente. Primero haz una copia de tus archivos y luego (previamente descargado WordPress) elimina las carpetas WP-Admin y WP-Includes. Omite la carpeta WP-Content, es la de tu theme y no es necesario reconstruir esos archivos. Transfiere por FTP estas 2 carpetas. Después como siempre, verifica si se ha solucionado.
  • Instala librerias de Google: Con este pluging puede que quede solucionado: Google libraries
  • Verifica tu compresión GZIP: Si has hecho alguna compresión, recuerda que debes incluir el archivo PHP.INI en TODAS las carpetas de tu WordPress que contengan .css o .js, no solo en el wp-content > theme.
  • ¿Usas Cloudflare?: Desactiva la opción autominify de JavaScript.

Espero que alguna de estas soluciones te haya servido, si tienes la solución y no esta aquí, ya sabes, compartir es vivir.

2 comentarios en “No me aparece el editor en WordPress”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio